Familiares de hombre acuchillado en Veracruz exigen justicia y recabarán firmas para que agresor no salga libre

Usted está aquí

Familiares de hombre acuchillado en Veracruz exigen justicia y recabarán firmas para que agresor no salga libre

exigen justicia para el afectado ya que el agresor por 'presuntas influencias' podría quedar en libertad, por lo que comenzarán un proceso de 'levantamiento' de firmas

A través de una carta dirigida al gobernador Citláhuac García Jiménez, familiares del señor Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, quien el pasado miércoles fuese acuchillado en la cara por parte de Armando Barragán Mora, tras una riña por un cajón de estacionamiento, exigen justicia para el afectado ya que el agresor por 'presuntas influencias' podría quedar en libertad, por lo que comenzarán un proceso de 'levantamiento' de firmas.

“Como resultado de esta agresión, apenas habiendo logrado salvar su vida, encontrándose a un delicado de salud y con riesgo de perder totalmente la vista, queremos hacer del conocimiento público que hay rumores que dicen que el perpetrador ha insinuado que tiene las capacidades de influencia para poder reducir la seriedad del señalamiento en su contra, minimizando su crimen al grado de poder salir bajo fianza como si este hubiera sido un acto menor (…)  Iniciaremos un proceso de recabar firmas tanto autógrafas como por medio digital en apoyo a esta petición de justicia”.

Subrayaron que Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, logró salvar su vida, sin embargo aún se encuentra delicado de salud y con riesgo de perder totalmente la vista.

Indican que ha trascendido en las redes sociales que el agresor podría alegar una defensa propia, lo cual, calificaron como ridículo, ya que, está totalmente desapegado a la realidad, pues el clavar un cuchillo en la cabeza de un ser humano por ningún momento es una manera de defenderse de una discusión que apenas estaría siendo llevada a cabo de forma verbal y que si llego a tener algún tipo de conato de pleito por ningún motivo arriesgó o tuvo un elemento en el cual el perpetrador viera su vida amenazada.

“Queremos confiar que las autoridades verán la gravedad del acto por sí mismo y se le dará el nombre y apellido correcto al crimen qué es un intento de asesinato con alevosía y ventaja, iniciando desde el hecho de que el señor Armando Barragán Mora portaba un arma blanca lo cual ya de por sí lo define con un perfil agresivo y violento. Pedimos se proceda con la contundencia de cargos que este nivel de delito merece”.

Mencionan que una persona que demuestra dicha inestabilidad no tiene que estar libre en la sociedad y libre de volver a enojarse con alguien e intentarlo matar por una mera discusión.

“Como evidencia a la realidad, ustedes pueden ver en muchas redes sociales los videos donde aparece nuestro familiar herido y al contrario aparece el perpetrador que intentó matarlo sin ni siquiera una sola lesión, golpe o rasguño y de allí surgiría la pregunta lógica, ¿de qué clase de defensa personal pudo haber estado realizando al incrustar un cuchillo a través del ojo de un ser humano? (…) Esta familia a nombre de la víctima y de todos los que le queremos, pedimos que no se cumplan esas especulaciones de que, con influencias, dinero o artilugios legales, se pueda minimizar una gravedad de hechos y el grado de un delito, que está totalmente documentado y que repetimos, no tiene por justificación de defensa y al contrario es un artero ataque contra la vida de una persona a la que el criminal ni conocía”.

Además pidieron a la opinión pública apoyar la causa y contradecir a los que están insinuando que este criminal pueda salir caminando como si nada, luego de haber enterrado un enorme cuchillo a través de toda la cara de nuestro querido Domingo Alejandro Muñoz Figueroa.

“Es importante mencionar que Domingo ha sido siempre una persona honrada y de buen comportamiento, trabajador activo y participativo en todas las actividades, deberes sociales y cívicos, es un hombre de familia que no merecía esta situación por ningún motivo. No hay situación humana ya sea por discusión, diferencia de opiniones o desacuerdos que pueda justificar el intento de quitarle la vida a una persona”.

Hay que recordar que la mañana del pasado miércoles, se registró un altercado entre dos automovilistas que se enfrascaron en una riña por ganar un cajón de estacionamiento de Soriana Floresta, ubicada en el puerto de Veracruz, la cual terminó con uno de los involucrados apuñalado en el ojo.