Familia víctima de accidente en Saltillo niega convocatoria a marcha y no pide ayuda económica
Usted está aquí
Familia víctima de accidente en Saltillo niega convocatoria a marcha y no pide ayuda económica
La marcha y bloqueo de Venustiano Carranza para exigir justicia por los muertos en el accidente del fin de semana en Ramos Arizpe, de último momento se canceló.
De acuerdo con un grupo de personas que se identificó como familiares de la familia Míreles, una de las familias afectadas del accidente; la actividad sería reprogramada.
“Se canceló por motivos de la familia directa, nosotros somos familiares y pensamos que esta sería la forma en que podemos ayudar para exigir que se haga realmente justicia por todas las irregularidades que hay en el caso”, apuntó Verónica Míreles.
Por otra parte, Teresa de Jesús dijo que la ayuda por parte de las autoridades llegó tarde, pues los días que pasaron sin recibir atención médica especializada.
NO PIDEN DINERO A NADIE
Además, la familia de los afectados dijo que tampoco ha solicitado ayuda a la población.
Dicha noticia fue dada a conocer por parte de sus representantes legales, quienes estuvieron presente en la audiencia donde fue vinculado a proceso el presunto homicida.
Tras el suceso fatal, diversas publicaciones en redes sociales han surgido bajo la convocatoria de supuestas solicitudes económicas por parte de la familia para subsidiar gastos; incluso existe la difusión de una tarjeta bancaria para transferencias; sin embargo, los defensores informaron que la autoridad respondió a la familia en dichos asuntos.
“Por parte de nuestros representados queremos agradecer a la sociedad de Saltillo por su apoyo, y hay cuentas que han estado solicitando apoyo económico por parte de la familia. Ninguna de estas cuentas es oficial. La familia no ha pedido ningún apoyo por medios electrónicos, primero están enfocándose en la salud de sus familiares”, dijo (Con información de Paloma Gatica y Armando Ríos)