Usted está aquí
Familia viaja hasta Brasil para la Copa América; descubren que es sin público
Una familia colombiana, residente en Miami, Estdos Unidos viajó hasta Brasil para apoyar a su selección de futbol durante la Copa América, para llevarse la sorpresa de que los partidos se jugarían sin espectadoras.
Julia Calderón y sus hijos Brian y Harry planearon con anticipación el viaje para apoyar a su selección, sin embargo, cuando llegaron al estadio se toparon con la noticia de que el partido se llevaría a cabo sin presencia de público debido a las restricciones por COVID-19.
La desepción de la familia fue documentada por un periodista local de UOL Esporte, quien fue el responsable de hacer viral la reacción de las personas.
"No sabía que no había público y no pudimos entrar. Lo lógico era que se jugara con público porque en Colombia se iba a jugar con el 30 por ciento de la ocupación de los estadios. Creíamos que iba a ser igual y no fue así", dijo Julia, la madre de familia.
Copa América presenta complicaciones de organización
La confusión de la familia pudo haber sido por las complicaciones que trajo el coronavirus (COVID-19) para la organización del encuentro deportivo.
Y es que en primera instancia se habría considerado a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América, sin embargo Colombia rechazó la petición por la crisis política y Argentina por las restricciones por COVID-19, así que el evento terminó a cargo de Brasil.
En dicho país, los responsables de la Copa América estipularon que los partidos se jugarían sin público. De acuerdo con la madre de familia, ella y sus hijos pensaron que los partidos podrían elbergar 30 por ciento de fans en los estadios.
Cabe mencionar que la Copa América inició el 11 de junio en Brasil, el país más afectado por el COVID-19 y pese a verse empañado por las premuras de la organización ha sido uno de los encuentros más esperados por los fanáticos.