Usted está aquí
Familia sigue imponiendo marcas con los Mets
FILADELFIA.- Cada vez que el dominicano Jeurys Familia logra una hazaña con un rescate, al dirigente de los Mets, Terry Collins, le gusta hablar sobre el ascenso del derecho al rol de cerrador. Collins cuenta la historia como si hubiese ocurrido hace varias décadas. En realidad han pasado 17 meses.
El quisqueyano Jenrry Mejía, el cerrojero de Nueva York en el Día Inaugural del año pasado, sufrió una lesión en el primer partido y luego fue suspendido. Al no contar con alternativas para la novena entrada, Collins eligió a Familia, en aquel entonces un serpentinero de 25 años de edad con un potente sinker pero con poca experiencia.
Pocos han aprovechado la oportunidad como lo ha hecho Familia, quien en el cierre de la serie de los neoyorquinos contra los Marlins el pasado miércoles se convirtió en el primer relevista dominicano en salvar 50 partidos, superando a sus compatriotas José Valverde (2011) y Francisco Cordero (2004).
Además, Familia extendió el récord de la franquicia de rescates en una temporada y se convirtió en el 13er serpentinero de Grandes Ligas en alcanzar dicha cantidad de rescates.
“Debo señalar el momento en que perdimos a Mejía el año pasado. Le pregunté a un muchacho que tenía un buen repertorio si podía ser el cerrador”, dijo Collins. “Y ahora tiene 93 salvados en dos temporadas. No puedo comenzar a describir el gran trabajo que ha hecho y lo que ha significado para este equipo”.