Familia saltillense 'regala' visita a tumbas abandonadas

Usted está aquí

Familia saltillense 'regala' visita a tumbas abandonadas

Regalo. Los más pequeños dejan un globo en las tumbas que nadie visita. / Omar Saucedo
La familia Valverde dice que esta es una manera de enseñar a los niños de que es importante mantener un vínculo

“Lo hacemos para que las tumbas no se sientan solas”, es lo que dicen los pequeños de la familia Valverde, quienes dedican su tiempo en el Día de los Muertos a visitar las tumbas que están abandonadas.

Colocan globos blancos con un listón azul en cada una de las tumbas, es su manera de decirles a quienes ya murieron que no están en el olvido, que aunque su familia no los visite, hay alguien que se preocupa y que les hace plática, aunque sea en esa ocasión.

La familia Valverde dice que esta es una manera de enseñar a los niños de que es importante mantener un vínculo y que no importa si ya está muerto, en vida fue alguien importante y merece ser visitado de vez en cuando.

Karina Valverde, expresa que el año pasado se dedicaron a colocar flores y que cada año pretenden realizar esta actividad para que las tumbas no estén solas, ya sea con globos o con cualquier otra cosa buscan hacer conciencia sobre la importancia de no dejar de visitar a los difuntos.

La familia recorre los panteones Santiago y San Esteban para colocar los globos en las lápidas “sin dueño”: “Aunque parezca que no tiene caso porque las personas ya han muerto, ellos sienten que desde el más allá agradecen que alguien se preocupe”, dice Karina.