Usted está aquí
Familia ocultó síntomas de coronavirus y continuó su vida 'normalmente'
PUEBLA.- El goberndor de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que tres pacientes con coronavirus que viajaron a Vail, Colorado, informaron de forma tardía sobre los síntomas que presentaban, siguiendo con su vida social normal por varios días.
En conferencia de prensa el gobernador afirmó que los pacientes, todos pertenecientes a la misma familia, viven en el fraccionamiento La Vista y tardaron en realizarse las pruebas del coronavirus.
Se trata de un hombre y sus dos hijos, los cuales presentaron los síntomas; a su vez, la mamá será sometida a análisis para determinar si está infectada.
“Es un señor y dos hijos que para laboratorios privados dieron positivo, pero no para laboratorios públicos que hasta el día de ayer el señor en una llamada que tuvo con la Secretaría de Salud aceptó ser examinado por un laboratorio público, hoy se hará la prueba, también de la mamá de los jóvenes que ha estado diciendo que nadie le quiere hacer, no quien llega a un laboratorio público se hace la prueba inmediatamente”, explicó Barbosa Huerta.
Los pacientes habrían ingresado desde el 7 de marzo a Puebla, en el mismo viaje en que se encontraba el director del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, quien dio positivo e hizo público su caso.
Sin embargo, los enfermos esperaron hasta el 17 de marzo para contactar a la Secretaría de Salud poblana.