Familia de niña colombiana violada y asesinada relata el crimen

Usted está aquí

Familia de niña colombiana violada y asesinada relata el crimen

Foto: Especial
La familia de Yuliana Andrea Samboni recordó cómo Rafael Uribe Noguera arribó al barrio bogotano en el que la menor vivía, la secuestró, abusó de ella y la asesinó

Apenas un kilómetro separa el popular barrio bogotano en que vivía la niña de siete años Yuliana Andrea Samboni del exclusivo sector de Nueva Granada, un abismo social que recorrió el domingo tras ser secuestrada por uno de sus vecinos ricos, en cuya casa murió posiblemente tras sufrir abusos sexuales.

Yuliana jugaba a las puertas de su humilde hogar junto con su hermana, de tres años, y un primo algo mayor, relata una de sus tías.

Llegar a la precaria vivienda, construida en las lomas orientales de Bogotá, no es fácil. Es necesario internarse por una carretera a medio asfaltar que serpentea por los cerros hasta la casa de los Samboni.

Video del momento en el que presuntamente la menor es secuestrada:

Allí conviven padres, tíos, primos y hermanos en unas condiciones de pobreza que contrastan con el sector de Chapinero sobre el que se eleva su barrio, el Bosque Calderón Tejada.

La familia vive con el sueldo del padre albañil, quien sostenía a la pequeña Yuliana, la hermana menor y debía ser suficiente para un nuevo vástago que espera la madre, hoy hospitalizada.

El pasado domingo toda la familia amaneció en un día festivo más cuando uno de sus vecinos ricos, Rafael Uribe Noguera, llegó hasta la remota zona a bordo de una camioneta de alta gama.

Foto: Especial

Frente a la casa, donde se acumulan restos de materiales de construcción y que parece poco preparada para las inclemencias de las lluvias de Bogotá, se paró el conductor, se ganó la confianza de Yuliana, la atrajo hasta el asiento del copiloto y la empujó dentro del vehículo, según detalló su tía.

Entonces el conductor se dio a la fuga siguiendo la vía en búsqueda de la otra salida del barrio, sin embargo, chocó contra un camión de acarreos y tuvo que darse la vuelta para salir por el camino por el que entró.

En ese lapso, el primo de Yuliana acudió a avisar a la madre de la menor de lo que había sucedido.