Familia de mexicano entre pelea y resignación

Usted está aquí

Familia de mexicano entre pelea y resignación

Archivo
Su familia advirtió que podría dedicarse a hacer una nueva revisión de todo el proceso

HUNTSVILLE, TEX.- La familia de Rubén Ramírez Cárdenas, mexicano ejecutado el pasado miércoles en Huntsville, Texas, analizará si continúa la batalla legal en las cortes de EU o encuentra la resignación.

A unas horas de que Ramírez Cárdenas fue ejecutado por inyección letal en la cámara de la muerte, su familia advirtió que podría dedicarse a hacer una nueva revisión de todo el proceso que durante 20 años tuvo Rubén bajo la justicia de EU y, de ser el caso, emprender nuevos caminos legales para “limpiar su nombre”.

Te puede interesar

Fuentes allegadas a la familia comandada por la señora Sanjuana Cárdenas y Erasmo Ramírez Cárdenas, hermano de Rubén, comentaron que en los próximos días se llevará a cabo una revisión minuciosa del expediente bajo el cual se detuvo, condenó y sentenció al mexicano a la pena de muerte.

El director de Protección a Mexicanos en el Extranjero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jacob Prado, comentó que la dependencia mantendrá el acompañamiento a la familia Ramírez Cárdenas en las decisiones que tome. 

El caso
-Rubén Ramírez Cárdenas fue ejecutado el pasado miércoles tras haber permanecido 20 años en el corredor de la muerte.
-Murió en la prisión de Polunsky, en Livingston, Texas donde se le acusó de violar y asesinar a su prima hermana en febrero de 1997.