Familia adopta perrita víctima de maltrato en Saltillo

Usted está aquí

Familia adopta perrita víctima de maltrato en Saltillo

A salvo. La perrita bóxer fue rescatada por elementos de la Policía Ambiental. | Foto: CORTESÍA
La perrita bóxer fue rescatada por elementos de la Policía Ambiental

Una familia adoptó y ofreció una esperanza de vida digna a una perrita bóxer que fue rescatada por la Policía Ambiental tras ser víctima de severos maltratos, ya que la encontraron amarrada, con lesiones y sangre en el cuello, al barandal de una escuela.

Gracias a un llamado de la ciudadanía el jueves 24 de junio, la corporación pudo salvar la perrita encadenada en la Secundaria Federal No. 4, en la calle Pablo L. Sidar de la colonia Espinoza Mireles.

Los agentes liberaron a la perrita, que se mostró dócil pese a las heridas en el cuello, producidas con la cadena al intentar moverse, y la metieron en una jaula transportadora para llevarla a la Unidad de Control Animal del municipio.

En el lugar recibió los cuidados médicos necesarios para sanar, además fue esterilizada, vacunada y desparasitada como parte del protocolo.

RESPONDEN EN REDES

Este caso fue dado a conocer por saltillenses en redes sociales, donde varios usuarios solicitaron información y se ofrecieron a adoptarla y cuidar de ella.

Fue este lunes 28 de junio cuando Ximena C. acudió a la Unidad de Control Animal y adoptó a la perrita tras cumplir los requisitos. Ahora ella se comprometió a brindar todos los cuidados para que el animal sane y tenga una vida digna.