Usted está aquí
Familia 'abandona' cadáver sospechoso de coronavirus en IMSS de Saltillo
Horas después de haber ingresado a la Clínica 1 del IMSS diagnosticado como un caso sospechoso de COVID-19, un hombre de 72 falleció y hasta anoche sus familiares, que tuvieron contacto con él, no podían ser localizados.
Según los reportes que se dieron al número de emergencias 911, el hombre ingresó el viernes y durante la madrugada del sábado, a la 1:45, se registró su deceso.
Al intentar informar a los familiares de Cruz García Santiago, éstos no estaban en el lugar, ya se habían retirado.
Según trascendió, la familia de Cruz García al momento de su ingreso al hospital sólo manifestó que lo habían trasladado de Misión Cerritos, en el oriente de Saltillo, en la avenida del mismo nombre.
Pero personal manifestó que no quisieron dar la dirección completa, y también se negaron a dejar datos de teléfonos.
Fuentes confirmaron a VANGUARDIA que hasta anoche el cuerpo seguía en la clínica, pues al no haber familiares los empleados de los servicios funerarios no se lo pueden llevar.
Por la tarde de ayer se contactó a personal de Comunicación Social del IMSS y de la Secretaría de Salud, pero se negaron a hacer comentarios, manifestando que el caso se trataba de un sospechoso de coronavirus y solo se están enfocando en los confirmados por la enfermedad.