Faltas intencionadas en la NBA serán castigadas con más dureza

Usted está aquí

Faltas intencionadas en la NBA serán castigadas con más dureza

Adam Silver, comisionado de la NBA. Foto AP
Como cada vez se cometen más faltas dirigidas a jugadores flojos en el tiro libre, quien cometa este tipo de sanción en los minutos finales de cualquier cuarto o prórroga será castigado con un tiro libre en contra.

Las faltas intencionadas a jugadores con mal tiro libre serán castigadas con mayor dureza a partir de la próxima temporada en la NBA, anunció hoy la liga norteamericana de baloncesto.

Como cada vez se cometen más faltas dirigidas a jugadores flojos en el tiro libre, quien cometa este tipo de sanción en los minutos finales de cualquier cuarto o prórroga será castigado con un tiro libre en contra y posesión para el equipo contrario.

Hasta ahora esta norma sólo se utilizaba en los dos minutos finales del último cuarto y en la prórroga. La misma sanción se llevará a cabo durante los "Inbound-Play", cuando la pelota todavía no está en juego.

Te puede interesar

Comunicado de la NBA

Según Adam Silver, comisionado de la NBA, las faltas se reducirán un 45 por ciento tras las nuevas normas.

Sin embargo, las reglas fueron objeto de críticas del propietario de los Dallas Mavericks, Marc Cuban. "Premiar la incompetencia no es una buena estrategia de negocios", dijo el estadounidense.

El propio Silver se mostró poco convencido de la medida: "Adoptamos una nueva norma y diría que no todo el mundo esperaba que lo hiciéramos. Fue un acuerdo de compromiso".