‘Faltan por cubrir 600 plazas en ISSSTE de Coahuila, no 900’, informa subdelegado

Usted está aquí

‘Faltan por cubrir 600 plazas en ISSSTE de Coahuila, no 900’, informa subdelegado

La mayoría son puestos administrativos

Sobre las declaraciones del secretario general del sindicato del ISSSTE en donde asegura que faltan más de 900 plazas en la delegación Coahuila, la institución aclaró que son alrededor de 600 plazas las que faltan, y la mayoría son puestos administrativos y no médicos, de acuerdo con el doctor Francisco Elizalde Herrera, subdelegado médico.

José Ricardo Muro, secretario general de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, afirmó el pasado martes que del déficit de los 900 trabajadores en el Instituto se comunicó al encargado de la subdirección, Álvaro Obregón, quien por su parte lo comunicará a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general, para que tome cartas en el asunto.

José Ricardo Muro señaló que a la fecha se tiene un déficit de más de 900 plazas desde médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, técnicos radiólogos, administrativos y manuales. A esto, Francisco Elizalde Herrera, subdelegado médico, aclaró que son 610 plazas las que faltan.

 

SON UN TOTAL DE 610

“Se les mandó hace ya tiempo un estudio en donde se señalaba que eran 610 plazas en total las que faltaban, contando médicos, paramédicos, administrativos. De ésas, alrededor de 250 ya se otorgaron para personal médico. Él está hablando de 900 plazas pero que incluyen médicos, enfermeras, auxiliares de personal de diagnóstico y más.

“Hay que aclararle que cuando se liberaron las plazas fueron únicamente para la rama médica. Es decir, enfermería, médicos especialistas y generales”, dijo.

Actualmente siguen teniendo una situación de falta de plazas en las áreas administrativas pero las otorgadas en días anteriores se enfocaron al área médica dada la naturaleza de la institución.

Sobre la falta de personal para brindar un servicio eficiente a los derechohabientes, según el médico, se debe a que mucho del personal hace uso de sus prestaciones como las vacaciones, por lo que se tiene que suplir la ausencia, aclaró.