Faltan patrullas en Saltillo; Policía Municipal no se da abasto con 130 unidades

Usted está aquí

Faltan patrullas en Saltillo; Policía Municipal no se da abasto con 130 unidades

50 patrullas fueron entregadas recientemente.
150 unidades policiacas es la cifra que debe existir en la Ciudad

Además de las 50 unidades que fueron entregadas de manera reciente a la Policía Municipal de Saltillo, el subdirector de esta corporación preventiva, Roberto Castro Sifuentes estimó que requieren unas 20 más para dar una cobertura completa de patrullaje en todas las zonas de la ciudad a fin de inhibir la incidencia delictiva.

Señaló que con la inversión de 18 millones de pesos que se hizo para la compra y equipamiento de las recientes 50 unidades, el parque vehicular de la Policía de Saltillo asciende a las 130, tomando en cuenta también las patrullas de la Subdirección de Tránsito y Vialidad. 

 

“Hay que recordar también que evidentemente las de Tránsito forman parte del parque vehicular porque no hay que dejar de lado que Tránsito tiene la obligación de ejercer funciones de Policía Preventiva”, aclaró el subdirector. 

Aunado a esto, el funcionario municipal señaló que en el tema de seguridad toda la sociedad debe participar, por lo que invitó a la ciudadanía para que colabore desde el ámbito de sus responsabilidades a fin de tener una ciudad más tranquila y segura. 

 

“Ahí necesitamos mucho el apoyo de la ciudadanía, es definitivo. Que nos hagan saber cuál es la problemática de seguridad que tienen cada uno de ellos en los sectores y en función de eso nosotros empezar también a implementar las estrategias”, declaró el subdirector de la corporación. 

 

Castro consideró que la delincuencia es un fenómeno que muta de acuerdo a las circunstancias y ante esto las corporaciones preventivas y de seguridad deben también ser dinámicas en las estrategias que implementan, por eso la importancia de que haya comunicación entre la autoridad y la ciudadanía. 

En lo que respecta a los robos a casa-habitación que se registraron durante el primer mes del año en la ciudad, Castro Sifuentes informó que la mayoría de esos eventos se dan durante la mañana, aprovechando que los moradores salen a sus actividades cotidianas.