Usted está aquí
Faltan especialistas en el IMSS Coahuila para tratar la depresión
Las consultas con psiquiatras tardan meses en efectuarse, ya que las clínicas tienen pocos para hacer frente a la demanda que está generando este padecimiento en la localidad.
El psiquiatra Mario Alberto de los Santos, indicó que la atención psiquiátrica que otorgan algunas clínicas del IMSS deja mucho que desear, pues el tiempo de espera para una consulta resulta excesivo.
“El problema básico es amplio, el problema es que las inter consultas a psiquiatría tardan meses”, señaló.
Indicó que mientras llega la fecha de la consulta, el médico familiar receta al paciente con algunos fármacos para controlar algunos síntomas.
“En ocasiones el médico familiar puede prescribir, Sertralina, paroxetina Flouxetina, Vanlefaxina, entre otros para controlar los síntomas”, dijo de los Santos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que es ya la primera causa de problemas de salud y discapacidad a nivel internacional.
En días pasados VANGUARDIA publicó que incrementan 157% casos de depresión en Coahuila, de acuerdo el último boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud. Hasta la semana 43 de 2017 se contabilizaron mil 502 trastornos de depresión, mientras que a la misma altura del año anterior únicamente iban 585
Este año, el Día Internacional de la Salud, se dedicó a este padecimiento. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en ese año había 104.95 millones de personas mayores de 7 años en todo el país; de ellas, 57.2 millones se habían sentido alguna vez preocupadas o nerviosas, se indica en medios.