Usted está aquí
Falta ‘un año’ de obras a Paseo Villalta en Saltillo
El empresario Roberto Cabello Elizondo indicó que será para noviembre de 2019 (poco más de un año) cuando quede listo Paseo Villalta. La plaza comercial que actualmente está en etapa de terracerías iniciará en una o dos semanas con la parte de estructuras.
Recordó que son 25 mil m2 para renta los que tiene la plaza comercial y antes de que empezara su construcción, ya se había venido el 52%; sin embargo, añadió que con los siguiente anuncios que se estarán dando a finales de este mes, se llegará a un 65%.
Cabello Elizondo indició que en este desarrollo comercial, además del Cinépolis y un hotel, se contará con un edificio de consultorios del Muguerza, una tienda Best Buy, un Gimnasio Family Fit, una tienda de artículos deportivos, restaurantes, así como negocios de inversionistas locales o regionales, entre otros.
Sobre el caso del proyecto del hotel —que en un inicio se planeó para dos pero finalmente será uno—, comentó que el estudio y la decisión es de los inversionistas; sin embargo, añadió que a final de cuentas será muy buena opción.
Cabe destacar que fue en octubre del año pasado cuando se realizó la presentación de este proyecto que se ubica en V. Carranza y Colosio, en ese momento se dio a conocer que contará con una torre de oficinas con espacios ejecutivos y consultorios médicos, cine con salas tradicionales y VIP, anfiteatro y áreas verdes, restaurantes al aire libre, entre otras cosas.
Durante el proceso de construcción se estarán generando 600 empleos y otros 525 permanentes al momento de entrar en operación este desarrollo comercial, en el cual se contempla estar recibiendo hasta 5 millones de personas al año.
Tras la presentación de este proyecto en octubre de 2017, hasta el momento los contratos para renta pactados con establecimientos ya superan el 50% del espacio que disponible.
Entre los negocios que podrán visitarse en lo que será el desarrollo comercial Paseo Villalta, además del Cinépolis y un hotel, se cuenta un edificio de consultorios para el Hospital Muguerza, una tienda Best Buy, un Gimnasio Family Fit, una tienda de artículos deportivos y restaurantes, así como otros de inversionistas regionales.