Falta de voluntad de gobierno estatal genera desconexión entre Chihuahua y Coahuila: Evaristo Lenin Pérez
Usted está aquí
Falta de voluntad de gobierno estatal genera desconexión entre Chihuahua y Coahuila: Evaristo Lenin Pérez
Acuña, Coah. 28 de junio. - La falta de visión de los Gobiernos estatales en los últimos tiempos ha traído como consecuencia que no exista una conexión de Coahuila con Chihuahua por el norte, dejando atrás la posibilidad de que Acuña y Ocampo se conecten con Ojinaga, consideró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Aseguro que buscara en lo que le resta de administración re plantear con quien haya que hacerlo, la urgente necesidad de construir una carretera entre Acuña y Ojinaga.
Dijo que los municipios del norte de Coahuila cuentan con una vasta riqueza que no está siendo explotada además de que con una carretera se terminaría el problema de la inseguridad o de la delincuencia organizada que opera por la serranía.
“Tenemos reservas importantísimas de guano, de minería, tenemos en el municipio de Acuña el Gas más caro del país y de la mejor calidad, los ranchos cinegéticos, la agricultura, la ganadería”, menciono.
“El comercio, la actividad agrícola y todo esto solo se va a lograr en la medida en que se tenga la visión de construir una carretera que permita comunicarnos a través de nuestro municipio y llegar al Estado de Chihuahua”, aseveró.
Insistió que ha sido un grave error estratégico de los Gobiernos estatales no impulsar este tramo carretero.
“Si tú ves a lo largo de California hasta que se llega a Coahuila se interrumpe una comunicación con los municipios del norte y se vuelve a establecer después de Piedras Negras hacia Nuevo León y Tamaulipas. Indebidamente Coahuila tiene esta vacío en donde ninguno de los Gobiernos del Estado ha impulsado esta carretera”, subrayó.
Aseguro que empezara a impulsar este tema desde su Gobierno con mayor rigor y dijo que ojalá que sea una de las plataformas de propuesta de los aspirantes al Gobierno del Estado, como él lo hará también desde “Por la Libre”.