Falta de medicina y festejo paralizan hospitales en La Laguna

Usted está aquí

Falta de medicina y festejo paralizan hospitales en La Laguna

Archivo
Personal de la Unidad de Consulta Externa, colocó letreros en las puertas para informar a los usuarios del cierre temporal de la unidad, por el festejo con pastel y refrescos del sexto aniversario.

Como si no fuera suficiente el problema de desbasto de medicinas y materiales en los hospitales de Torreón y Matamoros, ahora también suspendieron labores en la Unidad de Consulta Externa de la Secretaría de Salud para festejar su sexto aniversario.

Personal de esta clínica, ubicada al oriente de la ciudad, a espaldas de Plaza Jumbo, colocó letreros en las puertas para informar a los usuarios del cierre temporal de la unidad, para el festejo.

“Sabemos de la importancia de esta clínica para las familias de las colonias vecinas, pero no quisimos dejar pasar esta fecha, se le avisó a la gente y se dieron indicaciones verbales”, dijo la directora de la Unidad, Estela Villa Cabrera.

Consideró que no se perjudica a nadie, en virtud de que no es una clínica que atienda urgencias, además de que dentro de la fiesta se impartieron pláticas al personal médico y de enfermería.

Foto: Sandra Gómez

Por otra parte, luego de darse a conocer la escasez de medicinas en el Hospital General de Torreón, en donde también dejaron de funcionar algunos departamentos por falta de equipos, trabajadores del Hospital General de Matamoros, Coahuila empezaron a laborar bajo protesta por el desabasto de medicinas y material de curación.

Habitantes de aquel municipio dieron a conocer que no se ha solucionado la falta de medicinas, además de que no se proporcionó el servicio de consulta por fallas en el sistema de cómputo y las personas que acudieron a solicitar el ingreso al Seguro Popular, se quedaron esperando.

La sala principal de ese hospital lucía llena de personas que llegaron desde las seis de la mañana para tomar su turno y hasta las 12 del mediodía seguían sin ser atendidas.

Otro de los problemas que tiene este hospital es la falta de medicamentos, las personas con alguna enfermedad no encuentran medicinas en esta unidad y en el exterior fueron colocadas lonas en donde el personal avisa que trabajan bajo protesta.