Falta de lluvia obliga a osos a bajar hasta áreas urbanas de Coahuila

Usted está aquí

Falta de lluvia obliga a osos a bajar hasta áreas urbanas de Coahuila

Especial
Las etapas de sequía afectan a todos, incluidos osos y demás animales

Una osa con sus dos oseznos fueron reportados por los habitantes del rancho La Gloria, en General Cepeda. La falta de lluvias durante estos años está obligando a los osos a buscar comida cerca de los asentamientos humanos.

Lo anterior sucedió el martes pasado. La Secretaría de Medio Ambiente regresó a los integrantes de esta familia a su hábitat.

Eglantina Canales, titular de esta Secretaría a nivel estatal explicó que ha sido la falta de lluvias lo que orilló a que los osos a buscar comida entre la basura.

“Ha sido prácticamente durante esta temporada en donde esto se presenta con mucha frecuencia. Este año fue un año muy difícil para los osos. No hubo lluvias de primavera. Tampoco en verano. Fue un año de muy poco alimento para ellos.

“Lo que están haciendo es moverse a una área en donde puedan encontrar comida cerca de las poblaciones. A los humanos nos gusta mucho dejar basura y ellos van buscando y terminan encontrando una huerta, un cultivo o algún lugar en donde pueda agenciarse un poco de alimento”, explica.

La recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente es llamar rápidamente a dicha Secretaría o a Protección Civil para que se dirijan hacia los animales con mayor seguridad.

En esta ocasión los osos fueron trasladados a un lugar seguro entre la misma zona de General Cepeda y Saltillo.