Falta de ferrocarril aumenta costos logísticos de Kia

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Falta de ferrocarril aumenta costos logísticos de Kia

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Entre la infraestructura que el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, prometió a la armadora estaba una espuela de ferrocarril

CDMX.- Kia finalmente arrancó la producción en su nueva planta de Pesquería, Nuevo León. Pero aún no cuenta con la infraestructura ferroviaria necesaria para mover sus vehículos.

“Como aún no está lista la espuela de ferrocarril, tendremos que trasladar todos los vehículos por madrina, lo cual es más costoso”, detalló Horacio Chávez, director general de Kia México.

El ferrocarril es el transporte ideal para mover gran volumen de autos por largas distancias: a partir de 500 kilómetros, es entre 3 y 3.5 veces más barato que el autotransporte, según Ferromex, una de las dos concesionarias que da servicio al sector automotriz.

Entre la infraestructura que el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, prometió a la armadora estaba una espuela de ferrocarril, que conectaría a la planta con la vía ferroviaria principal. Pero la obra presenta retraso.