A falta de agua colonos de Bellavista y Lázaro Cárdenas cierran vialidad en LEA
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A falta de agua colonos de Bellavista y Lázaro Cárdenas cierran vialidad en LEA
Debido a las deficiencias en el servicio de agua que han permanecido a lo largo de dos meses, un grupo de al menos 40 vecinos de las colonias Bellavista y Lázaro Cárdenas realizaron un cierre parcial del periférico Luis Echeverría al sur de Saltillo exigiendo a la paramunicipal Aguas de Saltillo resultados inmediatos.
El cierre en el periférico desde la calle Libertad y hasta la calzada Antonio Narro, y dio inicio alrededor de las 16:00 horas cuando los vecinos decidieron sacar cubetas y conos para cerrar paso al tránsito.
Maricarmen, una de las vecinas de la calle Luis Cabrera de la colonia Bellavista, manifestó que el problema lleva aproximadamente dos mes meses, desde que se iniciaron actividades de cambios en las válvulas del agua a las afueras del recreativo Venustiano Carranza de la colonia.
“Fácil, este problema tiene dos meses. Se va la gente a trabajar sin bañarse. Todos los vecinos tenemos todos los trastes sucios”, expresa.
Junto con otra de las vecinas de la calle Privada Bellavista, Maricarmen detalló que a lo largo de este tiempo, han tenido que recolectar agua con vecinos de otras colonias cercanas o comprar garrafones de agua purificada en uno de los expendios que se encuentran cerca del periférico.
Al lugar arribó una de las cuadrillas de Aguas de Saltillo, quien informó que el problema se solucionaría este mismo martes, y mientras tanto, la oferta para que los vecinos quedaran conformes fue la de surtir contenedores con pipas de agua, y a su vez, la cuadrilla acudió a realizar las labores para el restablecimiento regular del servicio.
“No queremos pipa, nos vamos a quedar hasta que se solucione el problema”, manifestó otra de las vecinas.
Sin embargo, fue aproximadamente dos horas después de que inició el bloqueo, cuando se llegó a un acuerdo con elementos de la paramunicipal para que el servicio se reestablezca a la brevedad, pues a esto se le agrega, que los vecinos manifiestan que en los dos meses que tiene la falla, no se ha reflejado una disminución de los montos regulares que llegan en sus recibos del pago por servicio.