Falso que se haya disparado el arsénico en el agua de Torreón

Usted está aquí

Falso que se haya disparado el arsénico en el agua de Torreón

Foto: Vanguardia/ Sandra Gómez
Los filtros que se instalaron han sido evaluados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y por la Comisión Nacional del Agua, que avalan el proceso de filtración de esas norias.

Torreón, Coahuila.- El gerente del Simas Torreón, Xavier Herrera negó que sigan a la alza los niveles de arsénico en los pozos de la red de abastecimiento de agua potable, como se publicó la semana en algunos medios de comunicación locales.

Esas publicaciones sin sustento se refieren a los pozos de Residencial Senderos y Ampliación La Rosita, en donde se tienen filtros para eliminar el arsénico antes de que el líquido se inyecte a la red de distribución, indicó.

Los filtros que se instalaron en esos pozos han sido evaluados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y por la Comisión Nacional del Agua, que avalan el proceso de filtración de esas norias.

Las versiones periodísticas que dicen se consume en esas colonias agua con el tóxico, provienen de un laboratorio de análisis clínicos de la ciudad de Gómez Palacio que no está certificado ni cuenta con el equipo necesario, por lo cual sus afirmaciones son cuestionables.

"Existen personas que hacen declaraciones de esa naturaleza, sin ningún sustento y sin fijarse pueden preocupar a toda una comunidad, eso es lo malo”.

El funcionario dijo que está buscando una reunión con la asociación de colonos de Residencial Senderos para hacer un muestreo en laboratorios prestigiados, a fin de que estén tranquilos.

Herrera dijo que en las colonias en donde se tengan filtros antiarsénico se puede tomar el agua directamente desde la llave, pero el comprar agua purificada ya es cuestión de cada quien, agregó.