Falso pastor acumula otra denuncia por abuso sexual de mujeres de Saltillo

Usted está aquí

Falso pastor acumula otra denuncia por abuso sexual de mujeres de Saltillo

Especial/De acuerdo con el relato de una de las víctimas, Carlos había sido reconocido en la comunidad por sus labores de “sanación” a través de la palabra de Jesús
El religioso habría violentado a mujeres de una misma familia a quienes les realizaría un ritual de sanación

El falso pastor acusado de violentar sexualmente a tres mujeres de una familia fue llevado a una nueva audiencia inicial, luego de que otra de las víctimas presentara formalmente su denuncia ante el Ministerio Público.

Fue el pasado miércoles cuando elementos de la Fiscalía General de Estado procedieron a la aprehensión de Carlos “N”, quien fue conocido por sus hasta ahora tres víctimas en un culto religioso llamado “Rescate en el Barrio”, en una iglesia cristiana al oriente de Saltillo.

De acuerdo con el relato de una de las víctimas, Carlos había sido reconocido en la comunidad por sus labores de “sanación” a través de la palabra de Jesús. 

Ante esto, le solicitaron un servicio para una de las integrantes de la familia; sin embargo, en los requerimientos, el falso pastor pidió la participación presencial de todos, a excepción de la enferma.

Fue el 13 de abril alrededor de las 12:00 horas cuando Ana, de 18 años, su madre María, su abuela Mariana y su hermana menor de 15 años, recibieron en su domicilio de la colonia Federico Berrueto al supuesto  “sanador” religioso, quienes solicitó que las oraciones se realizaran en privado y vestidas en falda “para que el proceso fuera más efectivo”.

Formalmente, sólo el caso de Ana había sido llevado ante la autoridad judicial en un primer procedimiento que llevó a vinculación a proceso al falso pastor; sin embargo, ahora otra de las familiares que estuvieron en el mismo fraude que terminó en violencia, formalizó su denuncia de la cual el Ministerio Público ya presentó las primeras pruebas al juez de control.

Ahora, Carlos “N”, enfrentará dos procesos judiciales en los que se le acusa de violación sexual con abuso de autoridad y de abuso sexual, por los cuales podría alcanzar una pena hasta de 20 años según lo que se indica en los delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Mientras que en esta última audiencia, apenas se realizó la imputación al delito, del primer procedimiento que fue el que reveló el caso, un juez ya le otorgó dos meses de investigación complementaria al ministerio público para que amplíen datos probatorios a su acusación.

El Dato

Carlos “N” enfrenta dos procesos judiciales; se le acusa de violación sexual con abuso de autoridad y de abuso sexual.