Falso el desabasto de agua en Torreón, dice el alcalde Jorge Zermeño

Usted está aquí

Falso el desabasto de agua en Torreón, dice el alcalde Jorge Zermeño

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Calificó de cobardes los mensajes difundidos en redes sobre la presunta falta de mantenimiento en redes que está originando escasez del líquido en casi toda la ciuda

Torreón, Coahuila. – Cobardes, realizados por anónimos, calificó el alcalde Jorge Zermeño Infante, los mensajes que están circulando en redes sociales sobre la presunta falta de mantenimiento a las redes de agua potable que han originado desabasto del líquido en toda la ciudad.

El alcalde acusó directamente al PRI, porque dice es el discurso que trae en Torreón, de querer generar en la ciudadanía una irritación que no corresponde a la realidad, y haciéndose valer de este tipo de argucias, lo único que hace es desprestigiarse, apuntó.

Asimismo, manifestó que otros mensajes anónimos están circulando, pero que cada quien asuma su responsabilidad de lo que está haciendo, advirtió.

Respondió que interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable. 

La gente sabe lo que se está haciendo, sabe que vivimos épocas de calor y que se presentan eventualidades, como ayer que se suspendió la energía eléctrica y que hizo que se pararan alrededor de 30 bombas.

Refirió que hace un año había 300 colonias sin agua en estas mismas fechas y ahora se trata de responsabilizar al municipio en tan solo cinco meses de gobierno por un trabajo que dejó de hacerse.

En las últimas horas circuló en redes sociales un supuesto comunicado en el que Simas Torreón informa que ante la falta de recursos para hacer frente a la contingencia de escasez de agua en la ciudad y ante la falta de recursos para el mantenimiento de las líneas de conducción, la tarifa doméstica y comercial incrementaría 10 y 15% a partir del próximo recibo.

El ayuntamiento de Torreón desmintió tal situación, asegurando que el comunicado es totalmente falso.

A través del área de comunicación de la presidencia, se aseguró que las tarifas de agua no variarán el resto del 2018 y la difusión de este mensaje busca “confundir a los torreonenses y lucrar políticamente con la información”.