Bebé de un año y dos personas más, fallecen en choque en carretera Saltillo-Zacatecas; segundo accidente por el mismo tramo en una semana

Usted está aquí

Bebé de un año y dos personas más, fallecen en choque en carretera Saltillo-Zacatecas; segundo accidente por el mismo tramo en una semana

Foto: Ulises Martínez
La mañana del viernes, tres persona perdieron la vida en un accidente automovilístico a la altura del ejido La Encantada, en carretera Saltillo-Zacatecas

Luego de que hace ocho días murieran tres personas en trágico encontronazo, ayer nuevamente la carretera a Zacatecas se tiñó de sangre. Fue alrededor de las 06:50 horas que varios automovilistas que circulaban con dirección a Saltillo procedentes del corredor industrial Derramadero, avisaron del encontronazo de un autobús de personal y una camioneta tipo pick up, a los oficiales de la Policía Municipal que se encuentran en la entrada de la cuidad.

El percance ocurrió el kilómetro 355 a la altura del ejido La Encantada, al sur de Saltillo. Al arribar al sitio, la escena era impactante, el frente de una camioneta 
estaba comprimido hacia atrás y en el interior había una mujer  prensada ya sin vida, a un costado una menor de entre uno y 2 años y como a 10 metros de la camioneta el cuerpo sin vida de un hombre. 

Tres personas de ese vehículo perdieron la vida. En el carril con dirección a Saltillo y en las vías del tren fuera de la carretera se encontraba el camión contra el que se impactó la camioneta Según versiones de testigos, así como del propio operador del transporte, la camioneta Nissan con placas de circulación RE 28 244 al circular por las curvas del kilómetro 355 salió de su carril e invadió parte del carril contrario, lo que ocasionó que el operado de la unidad de transporte intentara esquivarlo. 

Fue que el frente del camión de su lado derecho golpeara el lado izquierdo  de la camioneta al intentar esquivar el impacto, pues si lo hacía para el otro lado se caería una altura de más de 4 metros. 

Aunque también existe la versión de que fue la unidad de transporte la que invadió el carril con dirección a Saltillo, sin embargo, serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades. 

 

La unidad de transporte de la empresa Settepi luego del impacto salió de la carretera, porta el número económico 4620 y 2 números de placas distintos; 42 RA 2J y 795 88 7C, era conducida por Roberto Carlos Góngora  Palomo, de 41 años, quien llevaba a los empleados de la empresa Daimler a sus domicilios. 

Después de salir quedó una parte del vehículo sobre la carretera y  otra sobre las vías del tren, mientras  que en el interior los trabajadores se dolían de los golpes que recibieron en el movimiento brusco  después del impacto. 

Algunos de los empleados, alrededor de 20 transbordaron a otra  unidad para que los llevara a su destino, mientras que otros tantos quedaron en el sitio lesionados, dos de ellos fueron trasladados a un hospital  de la localidad en estado estable. 

De los pasajeros de la camioneta no se pudo hacer nada, pues fue confirmado su deceso por el personal de bomberos de la estación en Derramadero, quienes fueron los que acudieron al reporte.

 

Minutos después, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado del grupo de Homicidios  arribó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente se pidió el apoyo de los  bomberos para sacar los cuerpos de la mujer y de la niña para llevarlos a  las instalaciones del Servicio Médico
Forense. 

Serán las autoridades quienes se pongan en contacto con los familiares de los finados y que reclamen en las próximas horas los  cuerpos, así como también se deslindará responsabilidades por parte de las autoridades 

IDENTIFICAN A LOS OCCISOS

Horas más tarde fueron identificados los fallecidos como Dana Monserrat Guajardo Moreno, la menor de edad, María de Jesús Díaz y el hombre respondía el nombre de José Moreno Méndez, quienes fueron identificados por un familiar.