Usted está aquí
Fallecen dos guatemaltecos en volcadura en Parras; iban para Estados Unidos
PARRAS DE LA FUENTE.- El tránsito de migrantes por el estado, de por sí peligroso –según asociaciones que pugnan por la protección de sus derechos humanos–, registró una volcadura con dos pérdidas humanas ayer.
En la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del ejido San Rafael de los Milagros, en Parras de la Fuente, fallecieron dos guatemaltecos y seis personas más resultaron heridas, tres de ellas de esa misma nacionalidad y otras tres de las que no se precisó su origen.
De acuerdo con el informe policial, al vehículo en que viajaban, una camioneta Chrysler Country café con placas de Aguascalientes, se le salió un neumático. Según una de las tripulantes heridas, buscaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
La Policía Investigadora de la Delegación Laguna II, de la Fiscalía del Estado, informó que en el lugar murió la joven guatemalteca Britney Mijal López, de 14 años, mientras que en el Centro de Salud de Parras pereció un hombre también de Guatemala.
Los lesionados chapines fueron trasladados al Centro de Salud del municipio de San Pedro: Elmer Wilfredo González, de 18 años; Gualberto Alberto Hernández, de 19; y Rigoberto Esquivel, de 28.
Los otros heridos fueron canalizados al Centro de Salud de Parras: Luz Cristina Morales, de 38 años; y el menor Armando Isaí López, de 9, de quienes las autoridades no detallaron más datos.