Usted está aquí
Fallecen cinco personas ya vacunadas en NL
MONTERREY, NL.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cinco defunciones y 625 contagios en ciudadanos de esta entidad que ya habían recibido una o dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, advirtió que la vacunación en contra del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es para evitar los cuadros más severos de la enfermedad; sin embargo, los contagios pueden seguirse dando.
En el caso de los decesos, informó que se trata de personas con varias comorbilidades lo que complicó su estado de salud.
“Respecto a los pacientes que han sido infectados tras una o dos dosis (de la vacuna) son 625 y las defunciones con 5”, indicó la funcionaria estatal.
Nuevo León ha registrado en las últimas semanas un incremento en los casos de COVID-19 por lo que las autoridades sanitarias del estado tiene proyectado una ampliación en su capacidad hospitalaria.
Actualmente, el estado tiene mil 400 camas para pacientes COVID, que incluye nosocomios públicos y privados, y también contempla las camas de terapia intensiva.
De esas mil 400 están ocupadas 595, pero la Secretaría de Salud desea adelantarse a una crisis y que la capacidad hospitalaria en el estado no se vea rebasada.
“Al momento estamos cerca del 40 por ciento de la capacidad”, detalló Becerra Aquino