Usted está aquí
Fallece reo del Penal de Mesillas por COVID en el Hospital General
La mañana de ayer declararon sin vida a Fernando Gómez Gaytan, de 54 años, quien se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social, de Mesillas y desde el 13 de enero del año en curso quedó internado en las instalaciones del Hospital General en el área de COVID-19.
El hombre originario del estado de Nuevo León, se encontraba en el Centro Penitenciario Federal N°18 en el Ejido Mesillas, Ramos Arizpe, por el delito de delincuencia organizada, siendo trasladado del penal de Topochico cuando este cerró.
El pasado 13 de enero, Fernando presentó síntomas de coronavirus, siendo trasladado a las instalaciones médicas mencionadas en donde su estado de salud se agravó con el paso de los días.
Tras darse a conocer el deceso, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a las instalaciones médicas a tomar conocimiento del fallecimiento la mañana de este lunes.
Tras las diligencias pertinentes se procedió al traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para su identificación y posterior entrega de los restos a la familia a la cual ya se le notificó.
Por su parte, el titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario, Apolonio Armentia,
Señaló que desde el inicio de la pandemia solo se han presentado tres casos positivos de coronavirus en los reos del Penal de Saltillo, dos de ellos en julio, mismos que se recuperaron satisfactoriamente, y este último, con consecuencias fatales.
Sin embargo, informó que estas personas no se contagiaron dentro del centro penitenciario, ya que en los dos casos anteriores y en este último los reos salieron a consulta externa y ahí fue donde sufrieron el contagio.
También se dio a conocer que dentro de los cinco centros penitenciarios del Estado, se están siguiendo todas las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio de COVID-19
También señalaron que se continua con la opción de video llamada entre los reos y sus familiares, opción que fue habilitada durante la pandemia para no quitarles el derecho de comunicación con sus familiares. Con información de Agencias