Fallece piloto de 14 años tras competir en el Circuito de Jerez

Usted está aquí

Fallece piloto de 14 años tras competir en el Circuito de Jerez

Marcos Garrido, motociclista, muere tras ser atropellado accidentalmente por un compañero

Marcos Garrido, piloto natural de Rota de 14 años, ha fallecido esta tarde en el Hospital General de Jerez, a consecuencia de los traumatismos sufridos en un accidente que se produjo la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, celebrada en el Circuito de Jerez.

Corría la vuelta 6 (de las 10 de que constaba la carrera), cuando Garrido, piloto del Cardoso Racing, cayo al suelo entre las curvas 2 (Michelin) y 3 (Sito Pons), una zona rapidísima en ligera curva. Uno de los competidores que llegaba inmediatamente le atropelló sin poder evitarlo.

Tomada de Internet

Según parece, la moto de su rival le pudo golpear en el cuello o en el tórax, con lo que su estado ya era de extrema gravedad desde el primer momento.

Rápidamente se detuvo la carrera y fue atendido por los servicios médicos, que de inmediato decidieron trasladar a Garrido y al otro piloto involucrado (se encuentra fuera de peligro), al Hospital, donde el piloto de Rota falleció a consecuencia de las heridas que sufría, sin que se hayan facilitado más datos hasta ahora.

Tomada de Internet

La Federación Andaluza de Motociclismo ha emitido un comunicado oficial: "Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada hoy en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP".