Usted está aquí
Fallece Padre del Cristo de las Galeras
La Diócesis de Saltillo confirmó que anoche falleció el sacerdote Antonio Elizondo Solís, quien ya estaba en retiro y a quien se le recordará, entre otras cosas, por ser uno de los principales impulsores del proyecto del Cristo de las Galeras. Durante este martes se llevarán a cabo sus funerales.
Sin dar a conocer el motivo del deceso, se informó que el religioso expiró en la casa del sacerdote, ubicada en el centro de Saltillo, sitio en el que pasó los últimos años de su vida debido a su avanzada edad y por motivos de la salud.
A este hombre también se le reconoce como uno de los precursores del movimiento scout en Coahuila.
UN PERFIL
Elizondo Solís nació en Saltillo el 27 de septiembre de 1929, por lo que contaba con 87 años de edad. Su familia alguna vez declaró que su intención era ingresar a la escuela militar, pero de último momento optó por el seminario, para recibir la ordenación sacerdotal el 19 de diciembre de 1959 en Roma, Italia.
Durante muchos años estuvo al frente de la parroquia Cristo Rey, de la colonia Guayulera, donde consolidó una de las representaciones del viacrucis más populares y reconocidas de la ciudad. También impulsó el proyecto del Cristo de las Galeras, con todas las dificultades que esto le representó y del que incluso en la actualidad queda pendiente el sitio de turismo religioso que alguna vez fue presentado por el gobierno del estado.
La labor pastoral que llevó a cabo por décadas, le valió que en el año 2014 el Imarc le entregara su presea en la categoría de mérito comunitario. Ya en el 2008 la provincia Coahuila del movimiento scout le otorgó el “Berrendo de Plata”, además de que la casa de los scouts ubicada en el parque Venustiano Carranza, de Saltillo, lleva su nombre.
Al cierre de esta edición, la Diócesis de Saltillo informó que los restos del padre Antonio Elizondo estarán desde este martes temprano en la parroquia Cristo Rey en donde se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 09:00 horas, para concluir las honras fúnebres por la tarde.
El dato
> Se espera que cientos de feligreses católicos de la ciudad acudan a darle el último adiós durante sus funerales que se efectuarán hoy.
> También es de suponerse que sacerdotes de las diferentes parroquias que integran la Diócesis se sumen a estas condolencias por el fallecimiento de uno de los decanos del sacerdocio en la región.Figura. Antonio Elizondo vivió una laboriosa y larga vida.