Fallece paciente sospechoso de ‘hongo negro’

Usted está aquí

Fallece paciente sospechoso de ‘hongo negro’

Diariamente, Gregorio era monitoreado por tres especialistas. ESPECIAL
La familia de Gregorio está dispuesta a interponer una demanda contra el IMSS por negligencia médica

CDMX.- Gregorio Avendaño Jiménez, el joven que hace poco más de una semana se dio a conocer por ser el primer caso sospechoso de la infección del “hongo negro” en México, falleció la mañana de ayer en el Centro Médico Nacional La Raza, informaron familiares.

A pesar de que los médicos le realizaron una cirugía para removerle el tejido afectado por la infección fúngica, diagnosticada como mucormicosis rinocerebral, Lizbeth Esmeralda Aguilar, su cuñada, reveló que el paciente no mostró mejoría, pues no dejaron de reportarlo como grave los médicos que lo atendían.

Diariamente, Gregorio era monitoreado por tres especialistas; un otorrinolaringólogo, un neurocirujano y un oftalmólogo, además de personal médico que le hacía limpieza y curaciones en la zona del ojo, la nariz y el paladar, tras su intervención.

La familia de Gregorio está dispuesta a interponer una demanda contra el IMSS por negligencia médica; presumen que de haber sido diagnosticado y trasladado a tiempo, el joven de 34 años quizá seguiría con vida.