Usted está aquí
Fallece otro mexicano que iba en el tráiler
XALAPA.- Entre los migrantes abandonados dentro de la caja de un tráiler, en la ciudad de San Antonio Texas, Estados Unidos, se encontraban dos veracruzanos; uno de ellos, Mariano López Cano, perdió la vida. Y el otro –de quien se ha reservado su identidad– estuvo internado por 48 horas, y ahora permanece bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Ante el fallecimiento de López Cano, el Gobierno de Veracruz informó que el director General de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández, se puso en comunicación con la familia, y se trasladó con la madre del occiso a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de comenzar los trámites de reconocimiento y repatriación de los restos.
“Desde el lunes estamos en comunicación con la familia de estos dos veracruzanos, para darles el acompañamiento pertinente”, dijo Arián Gabriel Hernández.
La familia de estos dos migrantes del norte de Veracruz permanecen a la espera de que Estados Unidos autorice su internamiento para reconocer el cuerpo de la persona fallecida.