Usted está aquí
Fallece hombre en caja de patrulla en Saltillo
Ayer, una persona falleció en la caja de una patrulla luego de que presuntamente los oficiales lo subieron lesionado en lugar de pedir una ambulancia. El caso tuvo lugar en la barda de la empresa Arnecom, en la colonia Buenos Aires.
Con base en las primeras declaraciones de los vigilantes, el desconocido se encontraba visiblemente alterado y golpeado, pidiendo que le ayudaran ya que otras personas lo estaban agrediendo.
Momentos después, presumiblemente para huir de las agresiones que era objeto, la persona intentó brincar la barda de la planta, teniendo la mala fortuna de que la poca visibilidad lo condujo a perder pisada y cayó de bruces, propinándose un golpazo que
lo dejó aturdido.
A los pocos minutos se presentó una patrulla de la Policía Municipal para atender el incidente que se reportó como allanamiento, escuchando también la versión del lesionado quien fue llevado hasta la caja de la unidad M1573.
Patricia L, de 45 años, Brian “N”, de 18 años y José Guadalupe “R”, declararon más adelante que al verlo mal pidieron ayuda al 911 y les fue enviada una patrulla. El hombre se encontraba visiblemente afectado y uno de ellos le ofreció agua.
Al llegar la mencionada unidad presuntamente los oficiales se mostraron indiferentes ante el sufrimiento de la persona, quien les expuso su malestar, pero en vez de solicitar una ambulancia la subieron a la patrulla y arrancaron.
A los pocos minutos volvió la patrulla pero ya con el hombre muerto. Presuntamente falleció a bordo de la unidad.
Mientras se investiga, los policías involucrados fueron puestos bajo arresto por posible negligencia u omisión.