Fallece el gato protagonista de 'Cementerio Maldito'

Usted está aquí

Fallece el gato protagonista de 'Cementerio Maldito'

Foto: Internet
El felino fue una de las mascotas que utilizaron para el papel de "Churchill"

Uno de los gatos que interpretaron a “Churchill” en Cementerio Maldito, falleció. Así lo anunció su entrenador y dueño, Kirk Jarret a través de su cuenta de Instagram, justo un par de semanas después de que internet llorara por la muerte de Grumpy Cat.

El felino de nombre Leo fue uno de ocho gatos que dieron vida al personaje de la cinta y más tarde fue adoptado por Jarret tras finalizar el rodaje.

 

Foto: Internet

Cementerio Maldito es una adaptación de la novela Pet Sematary, de Stephen King , dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer,

Es con profunda tristeza que les informamos que Leo ha fallecido. Su familia de humanos y peludos lo echará de menos por siempre. ¡¡Que su estrella siempre brille!"

 

Leo no solo fue uno de los gatos que dieron vida a Churchill, sino el más recordado, pues fue el rostro principal en la pantalla y en los pósters y promocionales. En una sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo hace unos meses, de acuerdo con Entertainment Weekly, los directores de Cementerio Maldito revelaron los retos a los que se enfrentaron al convertir al gato normal de la novela en un gato exótico:

 

Foto: Internet

"Poco sabíamos lo difícil que iba a ser encontrar ocho gatos que lucieran exactamente así. En realidad solo se trataba de encontrar entrenadores, y luego les encomendamos a los entrenadores que ahora encontraran muchos gatos que pudieran hacer eso, y para su crédito, lo hicieron. Quiero decir, dicen que no puedes entrenar a un gato, y Kevin y yo siempre bromeamos diciendo que nuestros apartamentos son una prueba viviente de ello, porque nuestras alfombras y nuestros sofás están desgarrados, porque no podemos entrenar a nuestros gatos para que no los arañen. Pero estos gatos, ellos pudieron entrenarlos y cada gato tenía una especialidad diferente".

Cementerio Maldito recaudó en todo el mundo US$112 millones, una cantidad no muy grande pero suficiente para cubrir el presupuesto de US$21 millones que tuvo la producción. Hace algunos meses el productor Lorenzo di Bonaventura declaró a Consequence of Sound que le parecía más probable realizar una precuela de la cinta que una secuela, pero los fanáticos de Cementerio Maldito tendrán que esperar un poco más antes de que se de un anuncio oficial.