Usted está aquí
Fallece don Braulio Cárdenas Cantú; lega a Saltillo vocación de servicio
Reconocido primero como persona, por su don de gentes y calidad de padre, además de ser un emprendedor de alta autodisciplina, don Braulio Cárdenas Cantú falleció dejando un gran legado de servicio a la ciudad que lo vio crecer como empresario.
Representantes del sector empresarial local, acudieron a despedir al restaurantero y amigo de quien reconocieron su ejemplo a nivel empresarial y de emprendurismo, así como el apoyo que brindó a la comunidad desde diferentes organizaciones.
El empresario Ernesto López de Nigris comentó que fue una persona completa y coincidió con otros al señalar que fue un gran padre de familia y esposo, que formó una familia de grandes emprendedores, además de ser un gran empresario que estuvo muy interesado por las personas con desventajas.
En tono similar se manifestó el empresario Guillermo Elizondo López, quien consideró destacable su labor altruista a través de diferentes instituciones, siempre muy activo y haciendo mucho por Saltillo.
“Deja una familia muy integrada y bonita, de mucha trayectoria y a la que hay mucho que aprenderle”, dijo.
El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Prado Delgado comentó por su parte que don Braulio era uno de los pilares de la sociedad coahuilense, una persona trabajadora y honrada que estuvo dispuestos a trabajar en bien de la comunidad. Agregó que deja un espacio difícil de llenar porque era un hombre serio, trabajador y cumplido, con alta calidad moral.
A su vez, el director para México y América Latina de Valero Energy Corporation, Amado Durón, consideró que es una pérdida muy lamentable para la comunidad. “Era una persona de gran trayectoria y se espera que sus hijos la puedan continuar”.
Agregó que aprendieron de él que el trabajo todo lo vence, pues añadió que lo conoció cuando empezó a vender sus primeros cabritos por la calle de Allende, y cuando consiguió tener un restaurante lo atendió desde la mañana hasta la hora de cerrar, pero siempre trabajando “con el mismo carácter, con buen humor, aunque estuviera solo o lleno el lugar”.
El director de Vinculación y Competitividad de la Sedect, Enrique Mier Campos, dijo que a don Braulio “todos lo vimos atendiendo mesas, o detrás de la caja, a la salida o entrada de sus restaurantes, siempre atento, dando un buen servicio y un buen producto, con constancia y buen servicio”, aseguró.
El ex alcalde de Saltillo, Manuel López Villarreal, dijo considerarlo un gran ser humano y empresario, siempre preocupado por su comunidad en todos sentidos, fuera generando empleo con sus exitosos negocios o con su apoyo a los Bomberos y otras instituciones.