Usted está aquí
Fallece ‘Chuyote’ ...en soledad
El busto de bronce de Venustiano Carranza fue el mudo testigo de la muerte del hombre que perdió la vida en la explanada que lleva su nombre en la colonia 26 de Marzo.
“Chuyote”, como era conocido, falleció aparentemente de un infarto.
Todos los días y a todas horas, se presentaba en las calles de Humberto Cid y Plan de Guadalupe, y comenzaba su recorrido por el mercado para pedir dinero y embriagarse.
El hombre de entre 65 y 70 años, se juntaba en la explanada Venustiano Carranza, en la parte trasera del Mercado Perfecto Delgado con otras personas a beber.
Ahí en lo frío del pavimento quedaba dormido en las noches, el sol al amanecer lo despertaba para que continuara su vida habitual de pedir dinero para su vicio.
A las 08:00 horas lo vieron sentado, con el pantalón abajo, ya que tomaba inclusive cuando hacía sus necesidades, les respondió a su entender que ahí seguía bien, pero de pronto a las doce del medio día lo vieron tirado.
Su semblante no era el mismo, se acercaron a él lo locatarios y no se movía ni reaccionaba a los llamados, fue que Claudia Valdés dio aviso al teléfono deemergencias.
Personal del cuerpo de bomberos arribó al lugar para atender al indigente, pero ya no había nada que hacer.