Usted está aquí
Fallece Alonso, joven que fue atropellado ‘; deja huella en corazón de muchos’
Alonso de Jesús Lara Trejo quien fue atropellado junto con su hermana Daniela Guadalupe, falleció ayer en el hospital La Concepción de Saltillo. Amigos y familiares darán su último adiós este lunes, informó su tío Juan Antonio Trejo.
El futuro de este joven a quien sus amistades recuerdan como un joven lleno de vida, con un corazón bondadoso, alegre y dispuesto a seguir adelante, se vio truncado por un vehículo que lo embistió la noche del 9 de enero.
Tras 16 días siendo internado en el área de terapia intensiva, el joven perdió la batalla contra la muerte, despidiéndose de su hermana a quien salvó la vida aunque convalece en su casa con una fractura de fémur, tibia y peroné.
“Nos arrebataron a mi sobrino”, expresó su tío con la voz interrumpida por la tristeza e incertidumbre ante la deuda que rebasa el millón de pesos en el hospital donde fue atendido, quien señaló que aunque apoyará con un descuento importante, la cantidad que deben continúa siendo elevada.
“Quienes formamos parte de esta comunidad educativa nos unimos a la pena que embarga a la familia Lara Trejo por la irreparable pérdida de nuestro querido dragón, Alonso Jesús”, publicó la página de Facebook de la Universidad Carolina, donde el joven de 21 años estudiaba la carrera de Negocios Internacionales.
ACTIVO ACADÉMICAMENTE
Dentro de sus condolencias la Universidad destacó la huella que el joven, activo académicamente y en las actividades extracurriculares, dejó en los corazones de estudiantes y maestros, quienes esperan encontrar paz en su recuerdo.
El accidente sucedió en el cruce de las calles de Reynosa y el bulevar Venustiano Carranza en la colonia República, cuando los hermanos fueron trasladados de urgencia a la clínica de La Concepción.
Anteriormente la madre del joven, Guadalupe Trejo Villanueva, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general con alguna aportación a través de las redes sociales, al no contar con los recursos económicos suficientes para la atención de su hijo.
Actualmente el probable responsable de la muerte de Alonso enfrenta proceso penal en libertad con brazalete como medida cautelar pero, sin embargo, se encuentra vinculado a proceso por el delito de lesiones graves que ponen en peligro de muerte, delito que ahora cambió a homicidio culposo.