Fallas técnicas y neblina impiden 1 de cada 3 vuelos en Aeropuerto Plan de Guadalupe
Usted está aquí
Fallas técnicas y neblina impiden 1 de cada 3 vuelos en Aeropuerto Plan de Guadalupe
Con la cancelación de ayer, desde el 15 de enero que regresó el vuelo Saltillo-Ciudad de México éste no se ha podido realizar en siete ocasiones a causa de la neblina y fallas en el sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés); es decir, uno de cada tres.
Tras anunciarse dos retrasos, las condiciones climáticas finalmente impidieron que el avión de Aeroméxico pudiera despegar desde la capital del País (según lo programado a las 06:20 horas).
El 16 de enero pasado, sólo un día después del reinicio de actividades de la aerolínea en Saltillo, una de sus aeronaves no logró aterrizar debido a una falla en el equipo ILS, por lo que tuvo que desviarse a Monterrey, lo que provocó que quienes tenían que viajar a CDMX cambiaran su punto de partida a la capital de Nuevo León.
El ILS básicamente permite a los pilotos operar ante condiciones de menor visibilidad, como la neblina, que en el caso de Saltillo debería complementarse con las luces de aproximación y destello instaladas durante su modernización, en octubre del año pasado.