Usted está aquí
¿Fallas en iPhone y iPad por iOS 9.3?
Hace una semana Apple liberó la versión 9.3 de su sistema operativo para móviles, iOS, y aunque muchos usuarios celebraron el lanzamiento, que incluye funciones útiles como "Night Shift", otros han experimentado una serie de problemas que incluso les impiden utilizar sus equipos.
Según algunos reportes, la falla más grave la vivieron usuarios del iPad 2, la segunda versión de la tableta, lanzada en 2011. Usuarios reportaron que tras actualizar a 9.3, el dispositivo se queda pegado en el proceso de activación del dispositivo, sin poder completarlo y, por ello, bloqueando el uso de la tableta.
Apple reconoció la situación durante el fin de semana, retirando la actualización de iOS para el iPad 2, y liberando una nueva versión que prevenía el problema y lo solucionaba en aquellos equipos que habían sido afectados. Aunque, dado que el iPad está bloqueado, en estos casos se requiere de un computador para aplicar esta segunda actualización.
El segundo grupo de usuarios afectados corresponde a usuarios de equipos antiguos, desde el iPhone 5s en adelante, donde durante el proceso de actualización, se pide la cuenta Apple ID usada para configurar el equipo por primera vez. Esto complica el proceso si, por ejemplo, el iPhone fue comprado usado. Apple estableció una página de ayuda para solucionar esta situación.
Finalmente, otro problema detectado durante el fin de semana -y que aparentemente sólo afectaría a dueños de los más recientes iPhone 6s y 6s Plus- genera problemas en la apertura de links desde aplicaciones de Appple, como Mail o Mensajes.
La situación se manifiesta en cierres repentinos de las apps al intentar abrir un link. Según algunos reportes, el problema afecta tanto al navegador Safari como a Chrome. Hasta ahora Apple no ha comentado esta situación.