Falla tarjeta de pago y cumbieros 'secuestran' a saltillense

Usted está aquí

Falla tarjeta de pago y cumbieros 'secuestran' a saltillense

Archivo
El ciudadano José Torres hizo un exhorto para que el Ayuntamiento cumpla con las promesas que hizo relativas al transporte público

Un usuario de la tercera edad del transporte público de Saltillo denunció haber sido retenido por más de 4 horas en la estación de la ruta 4 “B” debido a que su tarjeta de prepago fue rechazada por el sistema cuando abordó la unidad. Pidió al Ayuntamiento de Saltillo hacer una reestructuración del transporte urbano de la ciudad.

El ciudadano José Torres narró que al abordar la unidad 114 de la ruta 4 “B”, su tarjeta de prepago no fue validada y el operador le exigió hacer el pago en efectivo, a lo que se negó. Tras hacerse de palabras, el chofer decidió conducir hasta la estación de la ruta, ubicada al oriente de la ciudad.

“Llegando allá me pidieron otra vez mi tarjeta para checar los datos, se las di, pero luego llegó un representante de la ruta y me la volvieron a pedir, para esto ya habían pasado dos horas, no quise dárselas ya hasta que ellos me hicieran un escrito en el que manifestaran lo que me habían hecho pasar y se negaron”, comentó.

Entérese: Turcos detenidos en Coahuila ya fueron liberados, acreditaron su estancia legal

Dijo que hasta después de cuatro horas, una patrulla de la Policía Municipal fue a recogerlo para llevarlo a su casa, pues tampoco le permitían hacer llamadas telefónicas. Ante la situación, hizo una denuncia directa en el Gobierno Municipal de Saltillo.

“Estoy molesto, me detuvieron ahí en la estación y las tarjetas fallan mucho porque no es la primera vez que me pasa. No deben de hacer esas cosas, yo no sé si lo hagan por su voluntad o traen órdenes de más arriba, no es justo”, comentó.

Finalmente, hizo un exhorto para que el Ayuntamiento cumpla con las promesas que hizo relativas al transporte público, tales como la de aire acondicionado, estribos para discapacitados y adultos mayores, entre otras mejores a las unidades.

Lea más: Los terribles daños que deja la 'meta'

Los usuarios del transporte urbano deben pagar, de no portar la tarjeta de prepago, 09.00 pesos en efectivo. La tarifa para quienes portan tarjeta es de 08.00 pesos. Estas tarifas entraron en vigor a partir del mes de julio