Falla página de la UAdeC en primer día de registro

Usted está aquí

Falla página de la UAdeC en primer día de registro

Foto: Especial
El Rector de la Universidad asegura que el problema ya está resuelto

Durante el primer día del registro para los aspirantes que desean ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el semestre enero-junio 2016, el portal tuvo una falla debido a que se saturó por el alto número de estudiantes que ingresó al mismo, sin embargo, este problema ya está resuelto, aseguró Blas Flores Dávila.

El Rector de la Universidad informó que se espera que sean alrededor de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso los que se registren para todos los programas con que cuenta la Universidad.

“Ya hablé con el encargado de informática, eso ya debe estar rehabilitado de nuevo para la consulta de todos los aspirantes. Hasta el día de ayer estamos hablando de 25 programas que van a poder ofertarse en enero. Por lo general son alrededor de 3 mil los estudiantes, es menor el número que tenemos en este periodo, que en agosto-diciembre”, explicó.

El proceso de registro comenzó el pasado 1 de octubre y concluye el 16 del mismo mes. Todas las personas deberán registrarse en la página de Internet de la UAdeC en la dirección http://www.admisiones.uadec.mx.

En el llenado de datos, el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento.

El trámite de fichas es el segundo paso pues, una vez terminado el registro aparecerá la solicitud de pago, la cual debe imprimirse para presentarse en los bancos autorizados y pagar, en el lapso del 1 al 16 de octubre, un monto de 430 pesos.

Los requisitos para tramitar la ficha para el examen de admisión son: asistir personalmente en los módulos correspondientes del 19 al 23 de octubre de 2015, acudir al módulo en los días que corresponda, de acuerdo con la siguiente distribución, considerando la primera letra del apellido paterno: De la A-D, el 19 de octubre; de la E a la G, el 20 de octubre; de la H a la K, el 21 de octubre; de la L a la Q, el 22 de octubre y de la R a la Z el 23 de octubre.

Los documentos necesarios para tramitar la ficha en los módulos son: Credencial del estudiante o identificación oficial, solicitud del pago del trámite de la ficha con número de registro. Constancia de estudios con calificaciones y promedio hasta el último grado o semestre cursado.

Para el aspirante a nivel Bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UAdeC del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la Universidad y su admisión será por reingreso o cambo de escuela.

Los módulos de trámite de ficha tendrán horario de 08:30 a 13:30 horas; los lugares de trámite del Bachillerato, Licenciatura e Ingeniería son en la Infoteca Central Saltillo, ubicada en la Unidad Camporredondo.

La aplicación del examen de admisión para Bachillerato y Licenciatura será el 14 de noviembre de 2015 y la publicación de resultados será en las escuelas, o se podrá consultar a través de internet el 13 de diciembre de 2015.