¡Carreterazo! Falla mecánica enluta a familia

Usted está aquí

¡Carreterazo! Falla mecánica enluta a familia

Foto: Jetza Múzquiz
El cuerpo sin vida de la víctima yacía sobre la cinta asfáltica, cerca del kilómetro 75 de la carretera a Monclova

RAMOS ARIZPE, COAH.- La tragedia alcanzó a una familia en la carretera, cuando una falla mecánica llevó a que el conductor de una camioneta perdiera el control del volante, para posteriormente terminar volcando, lo que dejó como saldo dos personas sin vida, una en el lugar del accidente y la otra al llegar al hospital.

Alrededor del mediodía, la familia se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, con placas de circulación FJY3403, siendo cinco las personas que viajaban con dirección a la ciudad de Ramos Arizpe, por la carretera a Monclova.

La fatalidad se hizo presente sobre el kilómetro 78 de la mencionada vía, cuando el conductor sintió que la camioneta era jalada a su costado derecho, percatándose que uno de los neumáticos había explotado, no pudiendo hacer nada para recuperar la vertical.

Foto: Jetza Múzquiz

El automóvil salió del camino, y fue en su esfuerzo para llevar nuevamente la camioneta al pavimento que el chofer dio el volantazo a mano izquierda, siendo al momento de regresar sobre la carretera que el vehículo volcó y comenzó a dar las llamadas vueltas de campana.

Durante esos instantes que parecieron eternos, una mujer de 19 años salió proyectada fuera de la troca, perdiendo la vida de forma instantánea cuando impactó de manera brutal contra el piso, mientras que de los otros cuatro integrantes de la familia, dos resultaron lesionados.

El conductor y uno de sus hijos no presentaron lesiones de consideración y pudieron quedarse en el lugar, mientras que un menor de edad de 14 años y otra mujer de 53 años se encontraban severamente heridos y eran atendidos por los automovilistas que pararon su marcha, al quedar la vía bloqueada en su totalidad por la camioneta y por el cadáver.

EL AUXILIO TARDÓ EN LLEGAR

Los elementos del cuerpo de bomberos tardaron más de 45 minutos en llegar hasta el lugar de los hechos, debido en parte a lo alejado del punto y a la fuerte afectación vehicular, pues la circulación se vio paralizada en ambos sentidos.

Fue hasta que llegaron los elementos de la División Caminos de la Policía Federal, que se puso orden al tráfico.

De manera lamentable, el menor de edad falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de urgencias de la Clínica Dos del Seguro Social, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en el cuerpo, mientras que la otra víctima se reporta como delicada.

CUATRO HORAS CERRADA

La carretera permaneció bloqueada por más de cuatro horas y media, ya que no llegaban los elementos del Ministerio Público de Ramos Arizpe para tomar conocimiento del caso y ordenar el levantamiento del cuerpo y la remoción del vehículo siniestrado, lo cual afectó a cientos de conductores que se desplazaban por esa vialidad.