Falla IMSS Coahuila en atención e infraestructura

Usted está aquí

Falla IMSS Coahuila en atención e infraestructura

Antigüedad. La Clínica 1 del IMSS tiene medio siglo de existencia. Foto: ARCHIVO
A la serie de deficiencias se agrega la escasez de medicamentos

En los hospitales y clínicas del IMSS en Coahuila faltan médicos especialistas, galenos generales, personal de enfermería y rayos X, por lo que los servicios médicos y asistenciales se prestan con algunos problemas en perjuicio de los derechohabientes, consideró Francisco Linares Martínez.

El encargado de las oficinas de la Delegación del IMSS en Coahuila dijo: “También tenemos algunas deficiencias en cuanto a la infraestructura de las clínicas y hospitales del IMSS en Coahuila, porque ya son antiguas,

“Y nosotros hemos dado a conocer esta situación a la Administración de Oficinas Centrales del Seguro Social y requerimos el apoyo de manera inmediata para superar las deficiencias estructurales”, expresó.

En cuanto a la falta de medicamentos y material de curación en los hospitales del IMSS en Coahuila, Francisco Linares Martínez dijo que es una queja y demanda de los trabajadores del Seguro Social y de los derechohabientes que atiende.

“Es una exigencia directamente a la Dirección de Administración de Oficinas Centrales del IMSS para que nos apoyen, porque es completamente legítimo y es para la mejor atención al derechohabiente”, indicó.

Ratificó que falta personal médicos, especialistas, médicos generales, personal de enfermería y radiólogos en el IMSS.

“Pero también tenemos algunas deficiencias en cuanto a la infraestructura de las clínicas y hospitales del IMSS en Coahuila, porque ya son antiguas y nosotros hemos dados a conocer esta situación a la Administración de Oficinas Centrales del Seguro Social y requerimos el apoyo de manera inmediata”, ratificó.

Cabe señalar que los hospitales del IMSS 1 y 2 en Saltillo tienen más de 40 años de operar, por lo que ya requieren del mejoramiento de la infraestructura. La Clínica Uno tiene 50 años.

CARENCIAS:

Las clínicas del IMSS enfrentan escasez de:

Médicos especialistas.

Personal de enfermería.

Médicos generales.

Radiólogos.