Falla andamio y trabajador de la construcción cae a su muerte en colonia de Saltillo
Usted está aquí
Falla andamio y trabajador de la construcción cae a su muerte en colonia de Saltillo
Un golpe de frente contra el pavimento terminó con la vida de Juan José Campos Zamarrón, de 51 años, después de caer de un andamio cuando realizaba labores de albañilería en unos departamentos localizados en la colonia Jardines Del Valle.
Apenas pasaron algunas horas del Día del Albañil, cuando este hombre no logró sobrevivir a una caída de aproximadamente cuatro metros.
Oficiales de Fuerza Coahuila fueron los primeros en arribar a Miravalle 429, casi con Real en la mencionada colonia, donde se registró el accidente.
El accidente fue reportado al 911 por los compañeros de trabajo, quienes a su vez eran familiares de Juan José. Refieren que le tocó ayer subir a una madera colocada en un andamio que ya estaba armado, desafortunadamente la estructura del andamio presentó un error en su armado, pues dos de los soportes traseros en forma de cruz no se encontraban adecuadamente reforzados y asegurados.
LA CAÍDA FATAL
Esto ocasionó que la estructura presentara problemas, pero los trabajadores no se habían dado cuenta de esto y continuaron realizando sus labores hasta que se presentó el accidente.
Juan estaba en la parte alta parado en la tabla de madera, pero esta comenzó a moverse y la estructura a desprenderse ocasionando que esta se abriera y Juan cayera al vacío de cabeza sin poder colocar las manos, lo que le ocasionó la muerte aparentemente inmediata.
Al verlo en el piso los compañeros lo voltearon y viendo el impacto y llamaron al 911, por lo que socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar, solo para confirmar el deceso.
El área fue asegurada por el personal de Fuerza Coahuila, mientras que se esperaba a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes para determinar la causa del accidente.
PROCEDEN
Se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo donde se determinaran las causas del deceso conforme la necropsia de ley, luego entregarán el cuerpo a sus deudos.