Factibles los castigos con trabajo comunitario

Usted está aquí

Factibles los castigos con trabajo comunitario

Archivo
Puede ser factible, opinó el alcalde Manolo Jiménez Salinas

La propuesta de que se paguen con trabajo comunitario algunas infracciones viales por exceso de velocidad puede ser factible, opinó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, con relación a un proyecto de la regidora Esther Quintana Salinas.

VANGUARDIA publicó ayer que ante la desaparición de las fotomultas, en las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito y la de Hacienda se ha tocado el tema y existe ya una propuesta de “castigar” con trabajo comunitario a quien exceda los límites de velocidad.

“Ok, ¿no quieres foto multas? pues que no haya, pero que sí haya trabajo comunitario obligatorio; o sea, no hay foto multas ya, pero tienes que resarcir a la sociedad el daño que causaste (…) como sucede en otros países y ha dado buenos resultados”, expresó.

“Todas las propuestas son positivas (…)  es una idea que se puede ir complementando”, externó Jiménez Salinas, respecto a la idea de la edil local.

“Puede ser factible, ahorita está este proyecto de Radar por la vida,  que viene a suplir el programa de fotomultas que tiene desde octubre sin funcionar y tiene desde diciembre que jurídicamente no existe”, subrayó el Alcalde.

VENCE CONTRATO CON CANVISO
La empresa Canviso, proveedora del servicio de las llamadas fotomultas durante la administración pasada sigue a la orden por si se requiere de sus servicios, pero la decisión es del Municipio, pues el contrato ya se venció, señaló Alejandro Canales.

El representante de la empresa dedicada a soluciones tecnológicas confirmó que mantuvieron pláticas con representantes del Municipio, pero no se renovó el contrato.

“Como el contrato se venció, esto ya se terminó, está en los plazos, esta nueva administración no tiene nada que ver con eso”, expresó Canales.