Factible un tercer carril en carretera a Monterrey

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Factible un tercer carril en carretera a Monterrey

Freno. La neblina es la principal causa de los cierres de la carretera a Monterrey /Archivo
Las dos vías, tanto la libre como la de cuota aún tienen capacidad para soportar mayor tráfico

Es factible la construcción de un tercer cuerpo en la carretera libre Monterrey-Saltillo, sin embargo, esto no solucionaría el problema de cierre de las vías de cuota y libre cuando esté mal clima, y el tema está actualmente en proceso de autorización de los recursos para hacer el estudio, explicó el director del Centro SCT en Coahuila, Fidencio Valdez Torres.

De acuerdo con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, las dos vías, tanto la libre como la de cuota aún tienen capacidad para soportar mayor tráfico.

En la carretera libre hay tramos de 40 mil, 60 mil y hasta 100 mil vehículos por día, sin embargo, por la carretera de cuota transitan alrededor de 8 mil autos diarios en promedio, lo que significa que todavía puede soportar una carga mayor.

“Las dos vías tienen capacidad para absorber más transito. Han habido molestias del usuario porque como todo trabajo de rehabilitación de una vía, va a generar una afectación en un carril de circulación, y eso genera congestionamiento y le provoca una demora al usuario, eso genera incomodidad, cierto”, reconoció el director.

También aceptó que la causa de los cierres temporales de las carreteras es la neblina, especialmente en la carretera de cuota, porque está más cerca del área de montaña.

Los cierres de los tramos, dijo, no los hace SCT, sino la Policía Federal, para garantizar la seguridad de los viajeros.

Explicó que en el caso de la carretera libre está concesionado el mantenimiento y mejoramiento de la carretera desde Saltillo, pasando por Monterrey y hasta el lugar conocido como La Gloria.

Se han hecho ampliaciones de cauces por donde cruzan los arroyos, recarpeteo y colocación de señalización, sobre todo aquellas que son fluorescentes para el mejor manejo en época de niebla.

Sin embargo, aunque se ha hablado de un proyecto para ampliar a un tercer carril la carretera Saltillo Monterrey libre, hasta ahora sólo hay la solicitud para recursos económicos a fin de realizar el estudio de factibilidad.

TRÁFICO PESADO

-Por la carretera Libre a Monterrey circulan, en diferentes tramos, 40 mil, 60 mil y hasta 100 mil autos diarios.

-Por la autopista de cuota a Monterrey circulan en promedio 8 mil autos diarios