¡Fácil y romántico! Celebra el Día del Amor y la Amistad en casa con estas ideas fáciles y económicas
Aunque parece que hace tan solo un par de semanas celebrábamos el Año Nuevo, el 2021 ha ido avanzando así como las celebraciones, dejando atrás el Día de los Santos Reyes y hasta el Año Nuevo Chino, ahora el Día del Amor y la Amistad está aquí, y aunque no podemos festejar como estamos acostumbrados debido al COVID-19, sin duda podemos adaptar una digna celebración en casa. Con los años, la forma en que se expresa el amor ha cambiado. Si bien regalar una rosa sigue siendo un detalle romántico, después de la pandemia muchos han preferido experiencias personalizadas y con significado.
En tiempos normales, celebrar el Día de San Valentín es relativamente simple: solo reservas una mesa en un buen restaurante, compras algunas flores, una tarjeta y listo. Sin embargo, debido a la pandemia, las parejas se enfrentan al primer 14 de febrero en el que no han podido salir a mostrar su amor como acostumbran. Cines, cafés y bares, todo está cerrado o al menos restringido durante este domingo, por lo que con estas actividades clásicas del Día de San Valentín fuera de juego, la única forma posible de festejar la ocasión, es planificar algo en casa.
No te preocupes, aquí te diremos 10 ideas románticas pero simples que puedes planificar desde la comodidad de tu hogar, sin poner en riesgo a esa persona especial. La mayoría no requiere de mucho dinero, y gracias a la tecnología será más sencillo que encuentres todo lo que necesitas para celebrar a lo grande.
Hornear
Todos tenemos en casa los ingredientes básicos para hornear, pero ¿por qué no hacerlo en casa para el Día de San Valentín? Puedes hacer brownies, pays, galletas o incluso un flan, quizás no sea tradicionalmente romántico, pero es una actividad divertida del 14 de febrero que los mantendrá ocupados en casa. Si tiene una naturaleza más competitiva, cada quien puede hornear algo para el otro, luego pruébenlo para determinar el ganador. Una ventaja de hornear es que al terminar tendrán mucha comida para acompañar una tarde de películas.
Noche de cita en casa
Los restaurantes están cerrados y los bares, pero ¿por qué no llevar su lugar favorito a casa? Vístete como si estuvieras en una cita real, decora la mesa (las luces de colores y las velas siempre son una buena idea) y asegúrate de tener una botella de vino para acompañar tu cena. Elija el restaurante que más les guste y pidan a través de alguna aplicación su menú favorito, así nadie tendrá que cocinar y tendrán todo listo hasta la puerta de su hogar.
Cata de vinos o cócteles
Si echas de menos tu bar local este San Valentín, ¿por qué no organizas una cata de vinos o cócteles para dos, dependiendo de la bebida que prefieran? Si les gusta el vino, pueden comprar una gran variedad de mini botellas en el supermercado y colcoarlas en varios vasos para una prueba de sabor. O, si se les antojan algunos cócteles, elijan los ingredientes que necesitan para hacer sus martinis o carajillos, daiquiris de fresa y mojitos y comience a preparar para ver quién puede hacer la bebida más atractiva. Asegúrese de acompañar con algunos bocadillos.
De Parras a tu casa: vinos coahuilenses para disfrutar en honor a la 'Fiesta de la Vendimia'
Desayuno Sorpresa
En lugar de una cita nocturna en casa, ¿por qué no hacer un desayuno especial por la mañana? Elije las opciones de desayuno favoritas de esa persona especial, pueden ser hot cakes, huevos y aguacate o unos chilaquiles, y llévaselo caliente a la cama cuando se despierte. O bien, pueden organizar un desayuno para dos, cada quien puede preparar algo para el otro, y disfrutar de una mañana diferente.
Paseo Romántico
Después de la larga cuarentena en la que hemos vivido, salir a tomar un poco de aire fresco es casi un regalo perfecto. Pero si ya te cansaste de salir solo al parque a pasear a tu perro, una excursión al aire libre puede ser bastante romántica si se elige el lugar correcto y con todas las medidas de sanidad. Elijan una ruta local a la que pueda llegar fácilmente y no le diga a su compañero adónde va para tener más suspenso.
Noche de cine
Todo el mundo ha estado viendo Netflix, Amazon Prime y Disney + en este momento, pero una noche de cine nunca pasa de moda. Para hacer que su película del Día de San Valentín se parezca más a una experiencia cinematográfica adecuada, asegúrense de tener bastantes bocadillos (palomitas, pizza, dulces y hasta malteadas) y colocar muchos cojines, el sofá y mantas para que pueda acurrucarse y ver algo. Si le resulta difícil decidir qué verr, hagan una lista corta escribiendo los nuevos lanzamientos en un pedazo de papel, y pídanle a su otra mitad que lo saque de un tazón, todo será una sorpresa.
Búsqueda del Tesoro
La búsqueda del tesoro puede ser cursi, pero cuando hay tan poco que hacer, esto podría ser una forma segura de hacer que tu pareja se sienta amada en el Día de San Valentín. Compra pequeños obsequios, como chocolates y detalles, escóndelos por toda la casa, dándole a tu otra mitad una pista que los llevará a los escondites de cada uno. Si no están bien escondidos, podría ser aún más divertido.
Presentación de Recuerdos
Si han estado juntos un tiempo, seguramente tendrán muchos recuerdos felices como pareja y, a veces, es fácil olvidarse de los buenos momentos. Sube algunas de tus fotos y videos favoritos de ambos a una presentación de diapositivas para que puedas recordar los tiempos anteriores al COVID-19, y planificar aventuras futuras. Si eres un experto en tecnología, incluso puedes combinar la presentación de diapositivas con algunas de las canciones favoritas de tu pareja.