Usted está aquí
Facebook y Uber se unen para brindarte servicios de transporte
Facebook anunció este miércoles una asociación con el servicio de reserva de vehículos con conductor Uber. El servicio está integrado en su servicio de mensajería Messenger. La función podrá ser utilizada sin salir de conversaciones ni descargar una aplicación extra.
Esta alianza se inscribe como parte de los ensayos anunciados por Facebook para agregar funcionalidades de transporte a Messenger. Uber es así el primer socio de la red social para esta clase de servicios.
Este último servicio es, junto a WhatsApp, adquirido el año pasado, una de las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, y es utilizado por más de 700 millones de personas, según sus propias cifras.
La nueva función estará disponible para seleccionar usuarios en ubicaciones donde opera Uber en Estados Unidos, dijo Facebook en una publicación en su blog.
Facebook promete que "más países y más socios en el sector del transporte estarán disponibles pronto".
"Hoy, ampliamos los servicios disponibles con el lanzamiento de los transportes en Messenger. Gracias a esta herramienta, usted podrá reservar un trayecto en automóvil sin necesidad de cargar una aplicación suplementaria o de cortar una conversación", señala Facebook en el comunicado.
Usuarios de Facebook pueden solicitar el servicio desde la más reciente versión de Messenger. Para ello tienen que elegir la opción "transporte" en un menú o al presionar el icono de un automóvil dentro de una conversación.
"Facebook está considerando esto como una manera de hacer que Messenger sea más atractivo", dijo Thilo Koslowski, vicepresidente y líder de práctica de automoción en Gartner.
Agregó que el servicio ofrece un "enorme mercado" para Uber.
Facebook ha implementado una agresiva campaña para impulsar el atractivo de su servicio Messenger. Desde el año pasado, la red social hizo de su uso algo 'obligatorio'. Los usuarios que quieran chatear tienen que instalar la aplicación.
Desde entonces, Facebook ha fortalecido las características en sus aplicaciones al permitir que los usuarios envíen y reciban dinero a través de Messenger.
Durante la pasada primavera boreal, Facebook informó la incorporación a Messenger de un servicio de pagos móviles entre amigos y de herramientas destinadas a alentar su empleo por comerciantes en línea.
Después, inició las pruebas de un informó la incorporación a Messenger de un servicio de pagos móviles entre amigos y de herramientas destinadas a alentar su empleo por comerciantes en línea.
Aún así, Facebook está intentando alcanzar a la aplicación de mensajería WeChat de la compañía china de Internet Tencent Holdings Ltd, que desde hace más tiempo ofrece servicios similares.