Usted está aquí
Facebook y Banco Mundial miden la confianza de las PyMES
CIUDAD DE MÉXICO.- Las pequeñas y medianas empresas de América Latina están optimistas sobre el futuro de los negocios en los próximos seis meses, de acuerdo a un sondeo realizado por la OCDE y el Banco Mundial, en alianza con Facebook.
La "Future of Business Survey" ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las pequeñas y medianas empresas ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza en los próximos seis meses.
"Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía”, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina. "Junto con el Banco Mundial y la OCDE, queremos ofrecer elementos que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y seguir creciendo".
Un 32% de las empresas consultadas en la Encuesta sobre el Futuro de los Negocios considera que las perspectivas son positivas para su negocio y 58% dice que mejorarán en los próximos seis meses. Según el estudio, el principal desafío de las pequeñas y medianas empresas en México es encontrar clientes.
Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía mexicana. Más de 1.5 millones de ellas usan Facebook como vitrina para sus negocios en el país.
El 70% de los pequeños emprendimientos, con páginas en Facebook, están fuera de Estados Unidos; y un 85% se conectan desde dispositivos móviles. Un 30% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook son lideradas por mujeres.
La encuesta también muestra que aumentar los ingresos y mantener la rentabilidad son algunos de los principales retos que las empresas de las cuatro principales economías de América Latina - Argentina, Brasil, Colombia y México - enfrentan hoy en día.
"Future of Business Survey" es una fuente mensual de información sobre la forma en que pequeñas y medianas empresas miran el panorama de los negocios. La encuesta recoge las opiniones de 100 mil pequeñas y medianas empresas con presencia en Facebook en 22 países y ofrece un pulso en el ambiente actual y futuro en el que operan.