Usted está aquí
Facebook también busca 'controlar' al usuario cuando ve TV
¿Qué pasaría si Facebook se une con la televisión? Los espectadores están conectados a la red social "mientras ven sus programas favoritos", recordó Bob Morgan, responsable del área de Ingeniería de la empresa de Mark Zuckerberg.
La compañía investiga el comportamiento de sus usuarios mientras ven sus series o películas favoritas y tiene comprobado que en "primetime", la audiencia en Facebook experimenta picos notables de crecimiento a diario y en todos los países.
"Por todo ello, queremos permitir a las televisiones mejorar la experiencia de su audiencia en torno a la programación que tanto les gusta e impulsar la participación en tiempo real", señaló Morgan.
El ejecutivo detalló las nuevas "herramientas y recursos" que Facebook pone a disposición de productoras, cadenas de televisión etc. para "fidelizar" a la audiencia a través de la red social.
Según informó Morgan, Facebook trabaja para poner al servicio del sector televisivo las mejores herramientas en torno a tres aspectos claves:
Por ejemplo, se crearon plantillas de gráficos para compartir en Facebook y Instagram así como nuevas visualizaciones para mostrar los "trending topic".