Fabricio Macías continúa brillando con luz propia

Usted está aquí

Fabricio Macías continúa brillando con luz propia

Foto: Marco Medina
El pelotero ex de Saraperos de Saltillo vivió su primera experiencia en Estados Unidos y la compartió con EXTREMO; ahora se alista para el Mundial Sub23 y futuros retos

El saltillense Fabricio Macías, quien firmó con la organización de los Piratas de Pittsburg, regresó a casa luego de su primera experiencia en Estados Unidos. 

En plática con EXTREMO, el exjardinero de los Saraperos de Saltillo confesó cómo vivió este primer año en territorio norteamericano.

“Es otro nivel, fueron muchas experiencias. Es otra forma de trabajar en Estados Unidos, todo es más rápido, tienes que aprovechar cada minuto del día y tratar de hacer las cosas con perfección; es un beisbol muy rápido”, dijo sobre esta aventura.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues el trato es diferente para los peloteros que llegan a buscar una oportunidad donde se da prioridad a los atletas “locales”.

“El peor momento fue al principio, cuando firmé y mi contrato no me lo aceptaban, no me lo aprobaban; de hecho una alternativa era jugar en México para no estar perdiendo mi tiempo, pues no podía jugar en la Liga”, recordó.

El freno estaba en lineamientos de la MLB, burocracia que atrasó el aval de las firmas no sólo de Fabricio, sino de peloteros latinos.

“Las diferencias entre jugadores latinos y jugadores americanos es lo que todavía existe, fue un problema que tuvo que ver con mi camino allá en Estado Unidos”, agregó.

Jugar aquí con Saraperos me ayudó mucho a crecer mentalmente y en el terreno, eso me ayudó mucho para desenvolverme en Estados Unidos. Lo que viví aquí lo llevé a Estados Unidos y allá fue sólo un avance”.
Fabricio Macías, pelotero profesional.


Pero tras el trago amargo, y luego de estar parado 3 meses, tiempo en el que sólo podía entrenar, mas no jugar con el equipo, Fabricio se sobrepuso y logró mostrar su calidad. “Cuando comencé a jugar rápido ascendí de ligas y hoy estoy en Clase A Media”, recalcó.
Macías Vargas, profesional desde 2016 con los Saraperos de Saltillo, desde pequeño sabe que para cumplir sus sueños el precio es alto, pues el camino está lleno de sacrificios y el principal es estar lejos de su familia.

“Es algo que tengo que tener presente en mi cabeza, pero estoy contento porque ellos lo están, me apoyan y las cosas van bien”, reconoció.

Con West Virginia, equipo sucursal de los Piratas, este 2018 participó en 59 encuentros, sumando 53 imparanles (uno de ellos de vuelta entera, 10 dobles y 4 triples) con los que anotó 31 carreras y produjo otras 24. Cerró con un porcentaje de bateo de .261.

En la lucha por cumplir su sueño y llegar al equipo de Grandes Ligas dijo sentirse con buen paso. “Ahí vamos, poco a poco, primero Dios, pero siempre motivado y siento que nos ha ido bien”.

De regreso en Saltillo, Fabricio demostró no perder piso y se mantiene sencillo, una característica muy particular del juvenil profesional.

La gente lo reconoce, lo saluda y eso lo llena. “Me da mucha emoción de tener a toda esa gente conmigo”.

Pero ayudar con su experiencia a los más pequeños lo llena y motiva más, realizando visitas a equipos de peloteritos en Saltillo. “Es algo que a mi me gusta, algo que yo no tuve en ese tiempo, se los quiero dar... compartir con ellos lo mucho o poquito que sé del beisbol”, comentó.

Fabricio tiene en puerta acción con el Tri Sub23 para el Mundial de Colombia; posteriormente buscará jugar en la LMP con Mexicali, para volver a Piratas con campamentos de bateo previos al spring training de Pittsburgh en marzo.

 

Tres Saraperos
Confirmados 
al mundial

El Saltillense Fabricio Macías, Norberto Obeso y Saúl Castellanos representan a Saraperos de Saltillo al ser convocados por la Federación Mexicana de Beisbol para integrar la Selección Nacional que participará en el Mundial Sub23 a celebrarse del 19 al 28 de octubre en Barranquilla, Colombia.

La Federación Mexicana de Beisbol A.C. convocó a los jugadores de la Nave Verde para este importante competencia deportiva internacional, “lo cual es motivo de orgullo para nuestros peloteros la oportunidad de portar la franela de México en un escenario mundial y poder competir con las grandes potencias como Japón, Dominicana, Korea, China Taipei, Venezuela, Holanda, Puerto Rico, entre otros”, compartió el club saltillense de la LMB.

La concentración de la Selección Mexicana de Beisbol, encabezada por el manager Enrique “Che” Reyes, se llevará a cabo del 9 al 17 de octubre en la Ciudad de México, para después partir rumbo a Barranquilla, Colombia, donde México conforma el Grupo A junto a Japón, China Taipei, Holanda, Sudáfrica y la anfitriona novena cafetalera.